sábado, 9 de enero de 2016

Escapada a Gulpiyuri

Crédito de la imagen

¿Necesitas empezar el año con las pilas recargadas? No hay un lugar mejor que Gulpiyuri. Con este nombre tan exótico parece que hablamos de la Riviera Maya en México, pero no. Ese viaje tal vez tenga que esperar para una ocasión mejor. Gulpiyuri está en Asturias, entre Ribadesella y llanes. Es uno de los mejores sitios para escaparse del ruido de la ciudad.
Este paradisiaco lugar no goza de mucha fama, sin embargo, esa es la clave ya que se conserva a la perfección. Gulpiyuri es una playa de 50 metros y sin duda alguna es una opción distinta. Este enclave es peculiar debido a que está unos metros separados de la costa y el mar entra a través de una cueva aportando un paisaje único.




La mejor manera de conocer este paraíso (y la más cómoda) es en coche. Saliendo desde Bilbao apenas se tardan dos horas. En definitiva, es un plan muy económico y lo más importante se puede aprovechar al máximo el fin de semana porque está muy cerca de Bilbao.





 En cuanto al alojamiento hay dos opciones muy buenas. La primera es el Hostal La Playa y en segundo lugar la Pensión Toranda . Estos dos sitios están muy bien ubicados respecto a la playa Gulpiyuri y con precios asequibles. En esta zona geográfica hay una amplia variedad gastronómica y se puede disfrutar de ella en muchos restaurantes.
Si el tiempo no acompaña no se acaba el mundo, ya que los pueblos que rodean Gulpiyuri son fantásticos para perderse en ellos.


Nos adentramos en Llanes y nos encontramos en la zona del puerto Los cubos de la memoria. Sin lugar a duda uno de los sitios más bonitos de este pueblo y que decora gran parte de LLanes.


Si no nos gusta mucho los paseos, podemos ir a tomar unas sidras al casco antiguo de Ribadesella y después acompañarlas con unas buenas fabes para entrar en calor. 






  Espero que os haya gustado esta entrada. ¡Ahora a disfrutar de esta joya natural que está en Asturias! A recargar pilas en Gulpiyuri!

No hay comentarios:

Publicar un comentario